M I T O M A N I A
Mis proyectos como director me llevan a viajar mucho, y muy a menudo me encuentro cenando a solas en restaurante de hotel. Una de esas noches en Buenos Aires, decidí amenizar mi solitaria cena dibujando.
“Oh, mi querido Jean” escuché decir a un anciano sentado en la mesa detrás mío. El personaje se llamaba René, tendría unos noventa años, y en su día había sido el interiorista de moda de la clase alta de Argentina. René me conto que conoció a Jean Cocteau en un viaje a Cannes. Era un gran contador de historias.
La cena se extendió bien pasada la hora de cierra. A medida que René me relataba las historias de sus encuentros con las mas importantes personalidades del mundo del arte del siglo veinte, yo iba dibujándolos.
Tenia una memoria prodigiosa de la que sacaba anécdotas como conejos de la galera. A pesar de las incongruencias temporales que presentan sus histerias, decidí permanecer callado, ya que prefiero creer que todas las historias que René contaba eran ciertas.
A la mañana siguiente me levanté con una prodigiosa resaca, una memoria confusa, la boca seca y varios dibujos. Puede que René e inventara las historias o puede que fuera yo. En cualquier caso, espero que ustedes también decidan creer que todo es verdad.
I G O R S T R A V I N S K Y
Técnica: Aguafuerte estampado a 4 colores
Dimensiones: Papel 45x37 cm
Material: Hahnemühle 300 g